La Trama de la Comunicación es una publicación de periodicidad semestral (enero a junio y julio a diciembre de cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos que son previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos; el contenido de la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y grado.

Esta publicación intenta abrir un espacio de reflexión teórica sobre la comunicación en general y los procesos de mediatización en particular, para todos aquellos docentes, investigadores y estudiantes que, persuadidos de la importancia de dicha reflexión, crean necesario publicar sus hipótesis y conclusiones de investigación en vista a instaurar un debate -siempre abierto- en torno a la complejidad constitutiva de nuestro presente social y cultural, ya mediatizado de manera global e irreversible.

La Trama de la Comunicación recibe textos en español y/o portugués y está indizada por Latindex, REDALyC, Núcleo Basico de Revistas Científicas Argentina (CONICET-CAICYT), DOAJ, CLASE, Dialnet, QualisREDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)RepHipUNR y el Repositorio Digital de CLACSO.

El objetivo de la presentación de la revista en formato digital es la ampliación de su alcance. Dado que la web tiene la capacidad de disolver fronteras, estamos convencidos de que, a través de este espacio, podremos traspasar las paredes de nuestra Facultad y llegar hasta donde se nos permita.